SD Huesca × en la web de aficionados del SD Huesca.
SD Huesca
La red social de aficionados del
SD Huesca

El Huesca vence por inercia

rafanadal1 Por rafanadal1

el 25-05-2012 a las 10:39

SD Huesca
SD Huesca

Zaragoza.- Victoria sufrida, pero sin consecuencias para la clasificación de la Sociedad Deportiva Huesca en Murcia por 0-1. Durante la semana, Quique Hernández había apelado en sus declaraciones a mantener intacta la imagen del equipo a pesar de la intrascendencia reinante en los tres últimos partidos de la temporada. Conseguido el objetivo de la salvación y sin opciones de llegar a los playoffs de ascenso, los altoaragoneses saltaban al césped de la Nueva Condomina con prácticamente todo, a excepción claro está del lesionado Sastre, entrando en su lugar Carlos Lázaro. Y el objetivo del triunfo se consiguió.

Así, Hernández disponía a Luis García en portería; Rafel, Corona, Helguera y Camacho en la parte defensiva; Carlos Lázaro; Núñez, Rosas, Vazquez y Omar en la zona ancha del terreno de juego; y Roberto arriba, como principal puntal del ataque. El inicio tuvo dominador visitante, quizás más motivado que los pimentoneros. Y el premio no tardó demasiado en llegar.

Núñez, tras gran combinación con Omar, hacía en el 16 el 0-1. Un detalle el del ex jugador del Murcia no celebrarlo ante el que fuera su equipo. El partido bajó su ritmo, más propio de una pretemporada o más bien de quien ya no pone nada en juego, adueñándose la relajación de las piernas de unos jugadores con los deberes hechos. Eso sí, la polémica llegaría en el 36 con la expulsión por roja directa de David Vázquez por una entrada peligrosa que le mandaba camino de los vestuarios, dejando a su equipo con diez durante toda la segunda parte.

Resistencia numantina

Los locales metían en el campo al Ruso García para dar mucha mayor mordiente al ataque. Una sustitución que sí aumentó la profundidad ante un Huesca que acusaba la inferioridad numérica. Para contrarrestar, Hernández introducía a Manu Molina por Mario Rosas. Era el segundo cambio, ya que en el descanso el técnico daba la alternativa a Rivas por Corona.

Precisamente el Ruso era el que contaba con la mejor ocasión, tras estrellar el balón en la madera con un zurdazo en el pico del área que se marchaba repelido por el fondo, para alivio de Luis García. Mismo protagonista que obligaba al arquero a mandar el balón a córner tras un centro chut que se envenenaba. El partido para entonces ya tenía al Murcia como claro dominador y, en la siguiente, el recién entrado, el veterano Richi, estrellaba el balón en la madera tras un duro disparo desde la frontal. Además, Quique Hernández quitaba a Roberto dando entrada a Jokin, perdiendo la referencia arriba.

Una sustitución que perjudicó al Huesca, demasiado encerrado atrás. Pero no supuso ningún cambio en el luminoso, provocando el enfado de una afición murciana que cargó contra el palco, jugadores y despidió a los suyos con una vistosa pañolada a pesar de la escasa afluencia. Los aragoneses suman así tres puntos más que le asientan en la zona noble de la tabla, maquillando así una temporada que ha acabado marcada por la tranquilidad. 

rtivo y S.D Huesca, será televisado en todo el territorio nacional, a través de Canal + 

Jornada Nº 41 y penúltima de la Liga Adelante
Fuente: Aragón
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en huesca.incondicionales.com: