SD Huesca × en la web de aficionados del SD Huesca.
SD Huesca
La red social de aficionados del
SD Huesca

Puntuaciones SD Huesca 2011 - 2012

rafanadal1 Por rafanadal1

el 12-06-2012 a las 11:52

SD Huesca
SD Huesca

Temporada con dos partes claramente diferenciadas la del conjunto azulgrana, con un inicio desastroso que dejó al club al borde del abismo y un último tramo de liga excepcional, que permitió al equipo asegurar la categoría varias semanas antes de finalizar la temporada.

Un año marcado por los cambios, de entrenador y de jugadores, con hasta siete incorporaciones una vez iniciada la temporada, que además han sido claves para la permanencia.

La columna vertebral del equipo, con Luis Garcia en los palos, Helguera, Omar y Roberto han sido lo más destacado de un Huesca que, otro año más, ha vuelto a depender de la “vieja guardia” y de los fichajes invernales para salvar la situación.

(0 = Muy mal; 1 = Mal; 2 = Regular; 3 = Bien; 4 = Muy bien; 5 = Excelente; S.C. = Sin calificar)

ÁNGEL ROYO

1 | La directiva de la S.D. Huesca apostó por un entrenador de la casa para suplir la marcha de Onésimo, tras su gran temporada al mando del conjunto oscense. Sin embargo, los malos resultados cosechados por el equipo en el primer mes de competición precipitaron su destitución. Se marchó del equipo sin hacer ruido y por la puerta de atrás, tras disputarse únicamente seis jornadas de liga.

QUIQUE HERNÁNDEZ

3 | El veterano entrenador valenciano fue el elegido para sustituir a Ángel Royo e intentar levantar al equipo tras el mal inicio de liga. Cuestionado y criticado durante toda la temporada  por sus decisiones y su estilo de juego, tras muchas variaciones tácticas consiguió encontrar un equipo base con el cual los resultados llegaron, y con ellos se alcanzó el objetivo de la salvación.

LUIS GARCÍA

4 | El veterano cancerbero fue una de las primeras peticiones de Quique Hernández al llegar al club. Pese a las dudas en torno a su fichaje, rápidamente se hizo con el puesto de titular y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo durante la temporada, devolviendo con creces la confianza que el entrenador valenciano había depositado en él. Seguridad y experiencia bajo los palos, sus intervenciones han dado muchos puntos al equipo en su camino a la salvación. Vital.

CABRERO

2 | El boleano inició la temporada como segundo portero, pero los malos resultados del inicio de liga le dieron la oportunidad de jugar varios partidos como titular. Durante ellos, alternó buenas intervenciones con errores importantes, que acabaron condenándole de nuevo a la suplencia en favor de Bernardo y posteriormente de Luis Garcia.

BERNARDO

1 | Mala temporada para el guardameta extremeño, que regresaba a Huesca tras varios años en el Recreativo de Huelva. Titular hasta la llegada de Luis García, no recordó al portero que años atrás había hecho disfrutar al Alcoraz con sus intervenciones. Dejó el equipo en Enero. Decepción.

RAFEL SASTRE

1 | Tras muchas temporadas en Primera División, el ex del Sporting llegaba a Huesca como uno de los fichajes más importantes de la temporada.  Completó un primer tramo de la liga horrible, que obligó al club a buscarle un sustituto. Éste le relegó a la suplencia hasta el último tramo de la liga, en el ha jugado y mejorado su rendimiento, pero que no permiten mejorar su nota debido a las esperanzas que se tenían en él. Muy flojo.

LLAMAS

4 | Una de las sorpresas más agradables de la temporada. Llegó procedente del Leganés en el mercado de invierno y desde el primer partido se hizo dueño del lateral derecho, completando una segunda parte de la temporada excelente. Clave en la reacción del equipo, por momentos hizo olvidar la gran temporada de Molinero el año pasado. Sobresaliente.

CORONA

4 | Los fichajes veraniegos parecía que iban a relegar al veterano central a un segundo plano. Sin embargo, el bajo rendimiento de muchos de ellos devolvió a Corona a la titularidad y junto a Helguera han formado un eje de la defensa solido y contundente. No solo por su labor en el campo, sino por lo que transmite a sus compañeros, su temporada es de notable alto. Siempre cumple.

JOSETXO

0 | Como Rafel, llegaba tras muchos años jugando en Primera División y ha sido la gran decepción de la temporada. Malos partidos, muchos errores y la sensación de que en ningún momento se ha involucrado con el equipo ni en el proyecto.

LUIS HELGUERA

4 | Empezó la temporada de manera irregular y actuando en el centro del campo, como venia siendo habitual en otras temporada. Sin embargo, las deficiencias defensivas del equipo obligaron a que retrasara su posición al eje de la zaga, donde ha completado una temporada excelente, siendo uno de los principales responsables del buen rendimiento del equipo. Liderazgo, atento al corte y salida de balón cuando es necesario, su final de temporada roza la matrícula de honor.

EKHI

0 | El canterano de Osasuna llegaba cedido a Huesca con un magnifico cartel y con la intención de hacer olvidar a Echaide, pero nada más lejos de la realidad. Apenas dispuso de minutos y cuando lo hizo, su rendimiento fue muy deficiente. En el mercado invernal finalizó su cesión y terminó la temporada en el Real Unión.

RUBÉN GARCÉS

3 | A sus 19 años, el canterano ha compaginado durante toda la temporada entrenamientos con el primer equipo con los partidos con el juvenil. Debutó en Cartagena y en las últimas jornadas se ha hecho un fijo en la convocatoria, teniendo minutos en varios partidos más. Si la suerte le acompaña, será un jugador para muchos años en la S.D.Huesca.

OCHOA

2 | Apenas disputo media docena de partidos y abandonó el equipo en Enero contra todo pronóstico. Siempre que estuvo en el campo cumplió y hay poco que se le pueda reprochar.

CLAVERO

2 | Tras una planificación deportiva más que discutible en verano, Clavero se quedó como único lateral izquierdo de la plantilla. Titular durante toda la primera parte de la temporada, ha tenido un rendimiento muy irregular y nunca ha terminado de convencer con su juego. Perdió su puesto en favor de Camacho.

TONI

s.c. | El jugador criado en las categorías inferiores del Betis tuvo cierta presencia durante el inicio de temporada, pero pronto fue relegado a un tercer o cuarto plano. Dejó el equipo en el mercado de invierno.

RIVAS

2 | Fichado de urgencia al poco de empezar la temporada debido al bajo rendimiento del equipo. Le costó acoplarse, pero con el tiempo se hizo un puesto en el once, dando un buen rendimiento. Cuando mejor estaba jugando, desapareció del equipo y de las convocatorias. ¿Por qué?

CAMACHO

4 | Mantuvo al equipo en pie durante el desastroso inicio de la temporada, aportando goles cuando el juego del equipo era inexistente. Mal acompañado en la media punta durante la primera vuelta, con la llegada de los fichajes en el mercado invernal fue desplazado al lateral izquierdo, donde ha cumplido con creces y mejorando cada partido. Alejarlo de la portería rival es un lujo que no puede permitirse el Huesca.

OMAR RAMOS

5 | Llegó en el mercado invernal tras la venta de Gilvan y ha hecho olvidar por completo al brasileño, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la temporada. Desborda calidad en cada una de sus acciones. Con un regate vertiginoso, un juego alegre y un buen toque de balón, se ha echado el equipo a las espaldas en muchos partidos con éxito y ha cambiado la cara de un equipo que estaba totalmente hundido. De sus botas han llegado muchos goles y puntos vitales para conseguir la permanencia. Jugador de otra categoría.

DAVID VÁZQUEZ

3 | Probablemente el fichaje más acertado en el mercado veraniego. Lastrado por las lesiones durante gran parte de la temporada, se ha convertido en un jugador importante y decisivo en el último tramo de la misma. Inmensa calidad y excelente golpeo de balón, es uno de los jugadores con los que más se ha disfrutado este año en el Alcoraz. Junto a Omar, aporta alegría, fantasía y juventud al equipo. Patrimonio azulgrana.

DAVID BAUZÁ

2 | El infortunio en forma de lesión se volvió a cebar con Bauza esta temporada. Tras perderse buena parte de la anterior por una lesión de rodilla, le costó recuperar su nivel y entrar en la dinámica del equipo. Cuando ya lo había hecho y estaba siendo parte importante del equipo, una nueva lesión en los ligamentos le apartó del equipo para toda la temporada. El club está pendiente de su evolución de cara a la siguiente temporada.

LLUÍS SASTRE

2 | Las lesiones y la irregularidad han marcado su temporada. Tras un mal inicio de liga, recuperó su juego antes del parón navideño, disputando los mejores partidos del año. Justo cuando estaba en su mejor momento, las lesiones le obligaron a parar. Tras varias recaídas, regresó al equipo en los últimos partidos de liga, pero a un nivel inferior del que tenía antes de lesionarse. En forma, es el timón del Huesca y un jugador imprescindible.

JOAQUÍN SORRIBAS

2 | Tras la gran temporada realizada con Onésimo, este año le ha tocado vivir la cara amarga del futbol. Relegado al banquillo durante buena parte de la liga, en las últimas jornadas apenas ha contado ni siquiera para entrar en la convocatoria. Emblema del equipo y jugador muy querido por la afición, puede estar viviendo sus últimos días en el Huesca.

MANU MOLINA

1 | Otro de los grandes fiascos de este año. Tras debutar en primera con el Espanyol con tan solo 18 años, llegaba a Huesca con el objetivo de madurar en su juego para dar el salto la temporada que viene a Primera, pero da la sensación de que ha dejado escapar una oportunidad fantástica esta temporada en el Huesca. Devorado por el mal juego del equipo en los primeros meses de competición, se le perdió la pista durante buena parte de la temporada, justo cuando el equipo estaba en su mejor momento. En las últimas jornadas ha vuelto a entrar en el equipo, pero su rendimiento durante todo el año ha sido decepcionante.

CARLOS LÁZARO

2 | El jugador vallisoletano llegó al Huesca en los últimos meses de competición, tras la baja de Bauza y después de estar casi dos años lesionado. Desde el primer momento entró en los planes de Quique Hernández y aunque en los primeros partidos se notaba su inactividad, ha terminado la temporada dejando muestras de su calidad. Si recupera la confianza y olvida sus lesiones, es un jugador para muchos años de buen futbol.

NÚÑEZ

3 | El ex del Liverpool fue sin duda una de las mayores sorpresas del mercado invernal. Tras jugar dos temporadas en Chipre, regresó a Huesca con muchas ganas de hacerse un hueco de nuevo en el futbol español. Tras un debut espectacular, una inoportuna lesión de rodilla le dejó fuera del equipo durante varias semanas. Le costó recuperar el ritmo de competición, pero ha terminado la temporada a un gran nivel, sorprendiendo no solo por su juego, sino por su compromiso con el equipo. Decisivo en la salvación del equipo.

JAVI MARTINEZ

2 | El canterano sevillista fue una de las apuestas de la directiva en el mercado veraniego. Llegaba con un gran cartel y cumplió con su juego durante el tiempo que estuvo en el equipo. Sorprendentemente, fue uno de los descartes en invierno, pese a que su rendimiento ni de lejos era de los peores del equipo.

JOKIN ESPARZA

2 | Adquirido en propiedad durante el verano tras varias cesiones, el ex de Osasuna ha sido el jugador nº12 durante toda la temporada. Su inicio de liga fue irregular, como el del resto del equipo, pero en el último tramo ha aportado al equipo saliendo desde el banquillo cuando más se le necesitaba, incluso con goles.

GILVAN

2 | Tras un verano movido en el que estuvo a punto de ser traspasado, empezó la temporada algo descentrado y con la cabeza fuera del equipo. Con el equipo en barrena durante el inicio de temporada, fue de los pocos que dejaban algunas pinceladas de calidad, pero su nivel estaba lejos del mejor Gilvan. En invierno, fue finalmente traspasado al Hércules, finalizando así un culebrón que había durado meses.

MARIO ROSAS

3 | Llegó en el mercado invernal procedente de Azerbaiyán. Le costó mucho encontrar el nivel físico requerido para jugar en una liga competitiva como la española. Pese a que no ha mostrado su mejor cara salvo en momentos aislados, su llegada también ha sido importante para la mejora del equipo, tanto por su calidad como por su personalidad y experiencia en el campo.

JORGE LARENA

3 | Su caso es similar al de Mario Rosas. Tras estar sin equipo durante el primer tramo de competición, llegó a Huesca muy falto de ritmo, lo que le condicionó durante sus primeros partidos. Con el paso de la temporada su nivel ha ido en aumento, dejando muestras de su calidad en momentos puntuales y ocupando una posición de media punta que el Huesca ha desaprovechado mucho este año.

ROBERTO

5 | Empezó la temporada a la sombra de Tariq, pero con el paso de los partidos se hizo un hueco en el equipo, hasta hacerse imprescindible y vital en la salvación del equipo. Ha realizado un final de temporada excepcional, tanto en el apartado goleador como en su juego, recordando al mejor Roberto. Ha aprovechado la llegada de Omar, Núñez y compañía para convertirse en el nueve de referencia que todo equipo necesita. Goleador y participativo.

TARIQ

2 | Tras una excepcional segunda vuelta la pasada temporada, fue el fichaje estrella del verano. Partió como titular al inicio de liga, pero el mal juego del equipo le impidió demostrar sus cualidades de cara a portería. Con el paso de las semanas, su bajo rendimiento de cara a portería le relegó al banquillo a favor de Roberto y ha pasado a un segundo plano en el final de temporada. Ha intercalado buenas actuaciones con partidos en los que se le ha visto desquiciado y negado en todo lo que hacía. El poco juego ofensivo del equipo durante los primeros compases de la liga impidieron ver al mejor Tariq, y cuando el equipo ha mejorado, Roberto ha sido inalcanzable para él.

OSCAR VEGA

s.c. | Otra temporada más, el canterano de Osasuna ha pasado por el Huesca sin hace ruido. Apenas ha tenido oportunidades y cuando las ha tenido, no las ha sabido aprovechar pese a sus indudables ganas por agradar. 

Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en huesca.incondicionales.com: