SD Huesca × en la web de aficionados del SD Huesca.
SD Huesca
La red social de aficionados del
SD Huesca

historia del sd huesca

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

historia del sd huesca

Enviar a un amigo
SD Huesca En 1910 se fundó el Huesca CF, con Santos Solana al frente de la entidad. Desaparece en 1926, pero en 1929 se crea el CD Huesca, llamándose UD Huesca a partir de 1940. En 1956 desapareció por problemas económicos.

El Huesca no entró a formar parte de la Federación hasta el año 1922. Lo hizo con Santos Solana de presidente. Lorenzo Lera fue el socio número uno del Club. Se le inscribió en la Federación con la indumentaria azulgrana debido a que sus directivos eran simpatizantes del F. C. Barcelona.

Uno de los primeros partidos de los que se tiene referencia escrita fue contra el Bosco F.C., derbi oscense en toda regla. El resultado final fue el siguiente: Huesca F.C. 3 - Bosco F.C. 5. Los equipos presentaron las siguientes alineaciones.

A mediados de la década de los 20 llegó el profesionalismo al Club. En 1926 se inauguró el Campo de "Villa Isabel", en un partido contra el Barcelona que acabó 2-2.

El Huesca Fútbol Club, bajo el mandato de Don José Maria España, vivió una época dorada y llena de ambiciones que permitió las contrataciones del catalán Felipe o el madrileño Costa.

Pero el alto coste de los fichajes y una invasión de campo en un polémico arbitraje de Copa contra el Zaragoza, hicieron que la Federación sancionase al Huesca: el campo fue cerrado y, finalmente, la Federación apartó de la competición al Huesca Fútbol Club en 1927, con lo que se cerró la primera etapa competitiva del club oscense.

El UD Huesca debuta en Segunda División de España en la temporada 50-51. El 29 de marzo de 1960 nace la Sociedad Deportiva Huesca. El nuevo equipo Sociedad Deportiva Huesca debuta en Segunda División B de España en la temporada 1977/78.

Fue subcampeón de la Copa Federación de fútbol en 2006 con Miguel Sola Elizalde junto a Roberto Cabellud Lasierra, cayendo derrotado en la final frente a la Unión Deportiva Puertollano. Esta misma temporada el equipo se salvó del descenso a 3ª división en un dramático play-off de descenso ante el Castillo Club de Fútbol.

En la temporada 2007/08 consigue el ascenso a la Segunda División. En esta temporada ha tenido dos entrenadores: Manolo Villanova (que a falta de unas jornadas, junto a Roberto Cabellud Lasierra, es fichado por el Real Zaragoza) y Onésimo Sanchez, que junto con Carlos Hugo García Bayón, certifica el ascenso del Huesca después doblegar al Écija en la eliminatoria final a doble partido.

Tras el ascenso de categoría, el club empieza a realizar sus primeros movimientos en la categoría de plata del fútbol español. Tras realizarse algunos descartes y confirmarse la no continuidad del técnico del ascenso, Onésimo, el club contrata al que se será el nuevo entrenador en 2ª División, Antonio Calderón y confirma el regreso del preparador físico Roberto Cabellud.

En lo que a jugadores se refiere, Lalo y Paco Borrego renuevan sus contratos con el cuadro azulgrana. El primer fichaje para esta nueva andadura en 2ª división es Julio Hormiga, futbolista procedente del CD Tenerife.

El segundo refuerzo que llega es Miguel Martínez, guardameta procedente del Real Zaragozacon el que finalizó contrato.

El tercer futbolista en llegar al club es Jon Erice, cedido por el CA Osasuna de primera división.

Luego continuaron llegando fichajes para afrontar con garantías esta nueva andadura como Ramón, procedente del Sanluqueño, Julián Vara, ex jugador del Celta de Vigo, Jaume Sobregrau, del filial del Nástic, Felipe Manoel, cedido por el Villarreal, José Vegar, veterano futbolista procedente del CD Logroñes, Juanjo Camacho, que vuelve al club oscense tras su paso por el Vecindario canario, la continuidad de Sastre, quién en un principio comenzó la pretemporada con el Real Zaragoza, el chileno Nico Medina, delantero cedido por Osasuna y, finalmente, el fichaje estrella para esta campaña, Rubén Castro, delantero cedido por el Deportivo de la Coruña.

Los dos últimos fichajes fueron Luis Helguera, procedente del Vicenza italiano, y Adrián Ripa, que volvió al club oscense tras realizar la pretemporada con el Real Zaragoza.
Página creada por Incondicionales

Artículos relacionados

Sd Huesca

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU